//juegosmunicipales.es/wp-content/uploads/2018/04/SLIDE-web_1170x290.png

Los Juegos Municipales es una iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, creada hace más de treinta años, con la finalidad de acercar a los/as vecinos/as del municipio de todas las edades, los diferentes tipos de competiciones deportivo-recreativas. Podrán participar todas las asociaciones cuyo domicilio social esté en el municipio y que así conste en el Registro de Entidades Municipales de este Ayuntamiento.

Los Juegos se dividen en:

a) Modalidades deportivas que se rigen en la normativa como de “concentración”: CAMPO A TRAVÉS, NATACIÓN, ATLETISMO, BAILE, PESCA DEPORTIVA, SKATE, CHINCHÓN, DAMAS, AJEDREZ, PARCHÍS Y TENIS DE MESA.

b) Modalidades que se rigen en la normativa como de “ocio y recreación”: BOLA CANARIA, PETANCA, TUTE, ENVITE, DOMINO Y CHAPOLÍN CANARIO.

c) Modalidades deportivas “de equipo”: FÚTBOL SALA, BALONCESTO Y PÁDEL.

En las instalaciones que disfrutan las asociaciones en sus barrios a excepción de las modalidades de “concentración” que necesitan unas instalaciones más complejas, en las que todos los participantes jugarán concentrados en un mismo lugar y jornada. Como la Piscina Municipal, el Centro de Atletismo de Tenerife o el Parque La Granja.

El principal objetivo es que las/los vecinos/as pasen un rato de ocio y recreación, tener comunicación con las/los vecinos/as de otros barrios disfrutando de actividades deportivas y del medio natural. Una convivencia vecinal que crea vínculos entre los/las ciudadanos/as de una manera sana y saludable.

Ofrecemos a todos los/las participantes de los Juegos Municipales la inscripción gratuita a través de nuestra web o en el Pabellón Municipal de deportes “Quico Cabrera”.

Nos encargamos de organizar todos los calendarios y de las instalaciones, también de la equipación y material necesario para la práctica de las diferentes disciplinas.

Tenemos acuerdo con las diferentes federaciones insulares para disponer de arbitraje colegiado, deporte amateur pero reglado con los mejores medios.

Disponemos de seguro de accidentes que cubre a todos los participantes mientras practican los diferentes deportes.

¡¡¡Anímate!!! Inscríbete hoy mismo y no dejes de pasar la oportunidad de disfrutar del deporte y actividades recreativas en tu municipio.